• polancomaderaslide003
  • polancomaderaslide001
  • polancomaderaslide002
  • polancomaderaslide5

Chiringuito Cádiz

Chiringuito Cadiz

Todo tipo de instalaciones para Hostelería, especialistas en instalaciones de playa.

Más info

Chiringuito Polanco

Chiringuito Polanco

Pioneros en módulos para hostelería, referencia en los servicios de playa y montaña.

Más info

Primera vivienda

Primera vivienda

En nuestra fábrica, trabajamos bajo pedidos a precios muy competitivos, servicio expres.

Más info

Aseo Caleta

Aseo Caleta

Visite nuestro catálogo de productos para el hogar, servicios de playa y hostelería.

Más info

Pasarela articulada

Pasarela articulada

Con nuestro propio Autoclave, asegurándonos la Calidad de nuestra madera Tratada.

Más info

el camison 02

Hoy mostramos uno de nuestros últimos edificios modulares instalados. Se trata del chiringuito con terraza cubierta People Beach, en la playa de El Camisón, en Arona (Tenerife).

Los clientes buscaban conseguir que el chiringuito y la terraza fueran espectaculares y sin obstáculos para la vista de la playa. Para ello recurrieron al diseño de los arquitectos Carlos de Puelles Lemus y javier de Puelles Ferreiro , que hemos llevado a la realidad en Polanco Madera.

La sencillez minimalista de este chiringuito esconde cálculos estructurales complejos y uso de materiales innovadores.

La espectacular pérgola plana que cubre el chiringuito y la terraza se apoya sólo en los laterales cortos de la pérgola. No hay pilares intermedios en una longitud de ocho metros. Para construir estas vigas utilizamos madera laminada, que nos permite luces mayores.

En las uniones entre vigas y pilares se utilizaron herrajes ocultos tipo sherpa para mantener el diseño limpio.

Además esta pérgola tiene una visera en voladizo de más de un metro en todo el frente del chiringuito y terraza. Este voladizo produce la sensación de que la pérgola flota, al no haber pilares en las esquinas.

El efecto de succión del viento fue un elemento fundamental en el cálculo de esta pérgola. Cómo resultado del estudio estructural, diseñamos una cimentación especial capaz de soportar las cargas de succión del viento.

 el camisón 03

La pérgola no es la única construcción innovadora de este chiringuito. El chiringuito de veinte metros cuadrados se construyó en nuestras instalaciones en madera estructural impregnada en autoclave. Se realizó en dos módulos que se ensamblaron en Arona.

Está equipado con cocina y bar. En la cocina se instaló una zona de protección al fuego realizada en acero inoxidable en la zona de cocción. La instalación eléctrica de todo el chiringuito se realizó a medida del mobiliario previsto en el proyecto.

La zona de bar cuenta con una ventana para la barra de más de cuatro metros de ancho sin divisiones. Se cierra con una persiana metálica de seguridad automatizada. El lateral cuenta con otro pequeño hueco equipado con el mismo tipo de persiana.

Las barras se realizaron en Krion blanco. El Krion es un material liso sin junta visible, que no tiene poros y es apto para uso alimentario. Es muy sencillo de limpiar.

 el camison 02

La imagen moderna del chiringuito se completa con el acabado exterior en alucobond, una tarima de madera técnica y luces exteriores a medida, diseño de AGI y realizados por el cliente posteriormente.

Toda la madera empleada en esta construcción procede de bosques gestionados de forma sostenible. En Polanco madera contamos con la certificación de cadena de custodia PEFC.

La madera se trató en autoclave en nuestra propia planta de impregnación, para clase de uso 3 y 4.  Para la pérgola, se optó por un barnizado de fácil mantenimiento.

0
0
0
s2smodern

Certificados de calidad 

ISO14001 color-01 250x121

logo-ISO9001 color-01 250x121

          pefc-logo pequeno

Política Calidad, MA, CdC

Contacta

Calle Escudo, 7
Ciudad del Transporte

Jerez de la Frontera -
Cádiz
Tlfno. +34 956 158 075
Movil. +34 619 051 261

Redes Sociales

Scroll to top