• polancomaderaslide003
  • polancomaderaslide001
  • polancomaderaslide002
  • polancomaderaslide5

Chiringuito Cádiz

Chiringuito Cadiz

Todo tipo de instalaciones para Hostelería, especialistas en instalaciones de playa.

Más info

Chiringuito Polanco

Chiringuito Polanco

Pioneros en módulos para hostelería, referencia en los servicios de playa y montaña.

Más info

Primera vivienda

Primera vivienda

En nuestra fábrica, trabajamos bajo pedidos a precios muy competitivos, servicio expres.

Más info

Aseo Caleta

Aseo Caleta

Visite nuestro catálogo de productos para el hogar, servicios de playa y hostelería.

Más info

Pasarela articulada

Pasarela articulada

Con nuestro propio Autoclave, asegurándonos la Calidad de nuestra madera Tratada.

Más info

W Img 009

¿Que es una casa pasiva o de consumo energético casi nulo?

Las casas pasivas utilizan los principios de la arquitectura bioclimática para intentar reducir al máximo el consumo energético del edificio en calefacción / refrigeración. La diferencia más destacable de las casas pasivas es su gran eficiencia energética: una casa pasiva puede reducir hasta un 80% la factura de la luz.

A nivel estético son exactamente iguales que una casa tradicional y pueden realizarse en cualquier material, aunque algunos materiales, como la madera, son más apropiados para estas construcciones, ya que su comportamiento térmico es mejor. Las casas pasivas son:

  • Confortables. Su sistema de ventilación suministra de forma imperceptible el aire fresco necesario. Este aire es previamente filtrado en el recuperador de calor y, junto con el alto grado de aislamiento y la homogeneidad de las temperaturas de las superficies que envuelven las estancias (suelos / paredes / techos), evita la formación de humedades y la generación de mohos. Se consigue así un inmejorable confort acústico, térmico y de calidad del aire.
  • Asequibles Teniendo en cuenta el ciclo de vida de los edificios,(en el que se tiene en cuenta el origen de los materiales, sus transformaciones su tiempo de uso, su finalización y su posible reciclaje), los edificios pasivos ahorran dinero. Pueden tener un ligero sobrecoste de su construcción (estimado entre un 5 y un 10% respecto de los edificios convencionales) que se compensa en pocos años gracias a la drástica reducción de su demanda de energía (pueden gastar una décima parte de lo que gasta una construcción convencional).
  • Sostenibles Un edificio pasivo requiere hasta un 90% menos de energía que un edificio convencional. Esto significa una reducción de las emisiones de CO2 a la atmósfera. Es la única alternativa sostenible frente al resto de construcciones convencionales.Si además se realizan en madera, se reducen aún más las emisiones de CO2 y el consumo de agua durante la construcción.

 

Los edificios de consumo energético casi nulo

La directriz europea 2010/31/UE recoge que, a partir de 2020, todos los edificios de nueva construcción deberán de ser de consumo energético casi nulo (en 2018 entró en vigor para los edificios públicos). También se conoce a estos edificios por sus siglas en inglés NZEB (nearly zero energy building= edificio de consumo energético casi nulo).

nzeb

Principios básicos de un edificio pasivo

1.- Aislamiento térmico. La buena envolvente térmica, la piel que lo protege al edificio de la temperatura, aire y humedad exteriores, tiene suficiente espesor y capacidad de aislar el edificio.

2.- Eliminación de los puentes térmicos. Los puentes térmicos son zonas débiles de la envolvente que el calor puede atravesar,: en invierno, del interior al exterior y en verano desde el exterior al interior. La temperatura de la superficie es menor en esos puntos y se pueden formar condensaciones y moho. Se puede construir sin puentes térmicos al: No interrumpir la capa de aislamiento Usar un material con la resistencia térmica mayor si se interrumpe la capa de aislamiento Cuidar las juntas entre elementos constructivos. En las ventanas, puertas y huecos se deben utilizar dispositivos de rotura de puente térmico.

3.- Control de las filtraciones. Una puerta o ventana que no es estanca produce huecos por los que se filtra el aire. Se pierde la temperatura de confort y obliga a calefactar o enfriar la habitación mediante el uso de energía. Además produce corrientes de aire en el interior del edificio.

4.- Sistema de ventilación eficiente. Los edificios estancos sin filtraciones no ventilan de forma natural. La instalación clave de un edificio pasivo es la ventilación mecánica con recuperador de calor, que permite renovar el aire sin introducir aire a diferente temperatura.

5.- Ventanas y puertas de altas prestaciones. Son el elemento más débil de la envolvente, pero también son imprescindibles para que la captación de calor en invierno funcione. Se utilizan carpinterías con juntas dobles de estanqueidad, con vidrios dobles o triples y con cámaras rellenas de gases nobles aislantes.

6.- Optimización de las ganancias solares y del calor interior. En invierno, se busca calefactar el edificio de forma natural, aprovechando la radiación solar. En verano, se evita la radiación solar para que el edificio no gane calor y se mantenga a la temperatura de confort. Buscar en invierno las ganancias por personas, electrodomésticos y fundamentalmente por radiación solar. En verano evitarlas con elementos de diseño de control solar tales como etc.

7.- Modelización energética de ganancias y pérdidas. Antes de construir o fabricar el edificio, se hace una modelización por ordenador de las ganancias y pérdidas de energía previstas y se comprueba si se cumplen los parámetros. Así se puede detectar errores de diseño y corregirlos antes de la construcción.

principios casa pasiva

¿Cómo se calienta una casa pasiva?

Las casa pasivas y las casas de consumo energético casi nulo funcionan como un “termo”. Utilizan el propio calor que se produce en el interior del edificio, generado por los habitantes del mismo y por los aparatos,electrodomésticos, luces y otras fuentes de calor. Impiden que se “escape” el aire caliente del edificio. Como fuente de calor adicional se puede utilizar la radiación del sol sobre la fachada sur del edificio, donde se colocarán las ventanas de mayor tamaño.

passivehaus2

casa tradicional

pasiva

¿Qué pasa en verano?

Una gran parte de España tiene clima mediterráneo, en el que los inviernos son suaves y los veranos muy cálidos. También sufren veranos con altas temperaturas en el centro de la península. Las casa pasivas funcionan tanto en invierno como en verano, gracias a que aprovechan que los rayos solares inciden con diferente ángulo. En invierno el sol está más “bajo” y la luz incide en las ventanas de la fachada sur de forma directa. En verano, al estar más “alto”, penetran mucho menos los rayos de sol, calentando menos el edificio.

Además, para climas como el nuestro, se prevén siempre elementos de protección solar: toldos, contraventanas , filtros solares, marquesinas y persianas. La temperatura de confort se obtiene gracias al aislamiento. Una habitación de 20 m2 correctamente aislada se mantiene a la temperatura de confort con 4 personas en su interior, tanto en invierno como en verano.

passivhaus

0
0
0
s2smodern

Certificados de calidad 

ISO14001 color-01 250x121

logo-ISO9001 color-01 250x121

          pefc-logo pequeno

Política Calidad, MA, CdC

Contacta

Calle Escudo, 7
Ciudad del Transporte

Jerez de la Frontera -
Cádiz
Tlfno. +34 956 158 075
Movil. +34 619 051 261

Redes Sociales

Scroll to top